Poligrafía


El polígrafo es un instrumento médico-científico aceptado como prueba confiable por la comunidad Científica Internacional al verificarse su efectividad, pues su objetivo principal es determinar indicadores de verdad o mentira de hechos o acciones relacionadas con el individuo, tanto en su vida personal, como laboral.

La prueba de Poligrafía puede ser útil en:

  • Dentro del proceso de reclutamiento y selección (pre-empleo), ayudan a reducir los costos de la verificación de datos de los aspirantes, obteniendo admisiones de conductas inapropiadas e inclusive para descartar la intencionalidad maliciosa a futuro que pudiera tener el candidato en perjuicio de la empresa o su patrono.
  • En la investigación de hechos delictivos, tales como: hurtos, robos, sabotajes, estafas, falta de probidad, y cualquier otro delito. Ayuda a descartar a los inocentes y detectar a los responsables o autores de los hechos investigados.
  • Como herramienta disuasiva de posibles conductas dolosas del personal en la empresa, cuando la gerencia aplica como política laboral de seguridad, la re-certificación de algunos empleados, trimestral, semestral o anualmente, elegidos en forma “aleatoria”, para verificar si han incurrido recientemente en alguna falta, delito o fuga de información, en perjuicio de la compañía.

En este sentido nuestra empresa ofrece a los clientes el servicio de poligrafía, examen altamente calificado y de mucha  confiabilidad en los diferentes procesos de la empresa.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *