Este chequeo tiene como finalidad la detección y tratamiento de enfermedades visuales mediante la utilización de equipos de última tecnología y especialistas de amplia trayectoria. Estas jornadas se realizan en 2 fases:
Fase 1: Consulta diagnóstica: En esta fase se realiza la consulta visual por parte de médicos oftalmólogos y optometristas, para determinar patologías oculares a través de la utilización de una lámpara de hendidura, un oftalmoscopio y una consulta optométrica, con la finalidad de determinar el nivel de refracción visual y de ser el caso, la fórmula de lente requerido. Por otra parte, se ofrece el servicio de óptica a los empleados, a través de cancelación por descuento por caja de ahorro, descuento por nómina, cheque o tarjetas de crédito o débito, según acuerdo establecido con el cliente.
Fase 2: Entrega de lentes: Esta fase se realiza aproximadamente al mes de la primera fase.
La capacidad de atención diaria es de 80 personas, con una duración de 15 minutos aproximadamente por paciente (8 horas de jornada).